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El chocolate engorda sólo si lo comes en exceso

chocolate engorda

El chocolate engorda consumido en exceso, es un producto rico en flavonoides, contiene metabolitos vegetales muy ventajosos para el metabolismo humano.

Ventajas de consumir chocolate

El buen chocolate es un enorme antioxidante y no eleva los niveles de colesterol: Rejuveneces y no engordas Clic para tuitear

Debes saber que el chocolate, sobre todo el chocolate negro, puede aportar determinados beneficios para nuestro organismo.

El quid de la cuestión que va a hacer a que muchos consumidores sigan comiendo este rico producto radica en las propiedades del chocolate, que no son pocas.

.- El chocolate es un enorme antioxidante.

.- Anti-trombótico.

.- Anti-inflamatorio.

.- Tiene efectos anti-hipertensivos.

.- Ayuda a prevenir la cardiopatía isquémica.

.- No eleva los niveles de colesterol al contrario, algunos estudios dicen que podría reducirlos.

¿El chocolate engorda?

Como decíamos es cierto que tiene muchas calorías, si su consumo se realiza en grandes cantidades debido a las grasas sobresaturadas, pero el engordar no depende solo del aporte calorífico.

El chocolate es la mezcla de azúcar con 2 productos derivados del cacao:

1.- Pasta de cacao

2.- Manteca de cacao y sus ingredientes azúcar y grasa.

Los científicos investigan y centran su atención en estudiar la relación entre ciertos productos (no solo por su contenido en caloría) con el chocolate y el peligro de cara al desarrollo de enfermedades crónicas, incluyendo el sobrepeso la obesidad.

En nuestros días, los estudios y también investigaciones sobre la obesidad y la nutrición, centran su atención no ya en cuántas calorías contiene el chocolate, sino más bien asimismo, en el efecto que el resto de sus funciones pueda tener sobre el cuerpo.

Esto, independientemente de si se practica o no actividad física y de la dieta que prosiga, entre otros muchos factores.

Un estudio prueba que un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa total (la de todo el cuerpo) y central (abdominal).

Un comparativa entre alimentos como es la zanahoria aporta pocas kilocalorías por unidad de peso (0,34 kcal/gramo), va a tener menos densidad energética que el chocolate (cinco con diecinueve kcal/gramo).

La densidad energética hace alusión a la cantidad de energía libre en un producto líquido, por unidad de peso.

El incremento de peso puede prevenirse a través de dietas que contengan comestibles con baja densidad energética”.

Los científicos estiman que apesar de que el chocolate contiene un elevado número de calorías, asimismo tiene ingredientes que pueden favorecer el perder peso en vez de sintetizar los ácidos grasos.

No se aconseja que sea una parte de la dieta diaria, pero se puede gozar de una pieza sin remordimientos.

Tipos de chocolate que se aconsejan

Se recomienda el chocolate negro amargo.

Se debería consumir 30 gr de chocolate negro amargo al día, sin azúcar añadido ni leche.

Recuerda que el modo de vida, el estrés, hacer más o menos ejercicio, la edad del consumidor, son factores clave que repercuten en como afecta el chocolate al organismo.

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