Publicado el

Beneficios de comer chocolate para la salud

beneficios del chocolate

Los beneficios del chocolate, especialmente el chocolate negro o bitter, según estudios demostrables, influye tanto en la salud como en el estado anímico.

Entre otros aspectos favorables destaca que el chocolate contiene antioxidantes beneficiosos para la salud pues retrasan el envejecimiento, esto se debe a que es una fuente natural de flavonoides.

Los flavonoides son pigmentos que están presentes en los vegetales que protegen a la planta de daños ocasionados por sustancias oxidantes como la contaminación, los rayos ultravioleta y otras altamente nocivas que se encuentran en el medio ambiente.

En una barra de chocolate mientras mayor sea la concentración de cacao, es mucho mejor, lo recomendable es un 65% a más.

Beneficios del chocolate

El chocolate es rico en antioxidantes: especialmente el chocolate negro y la manteca de cacao, los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento.

El chocolate es rico en magnesio: elemento presente e ideal para deportistas gracias a sus valores alimenticios y calóricos, aporta energías naturalmente.

Reduce el colesterol: gracias al ácido oleico que contrarresta el colesterol malo, combate las grasas saturadas del organismo.

Previene enfermedades cardíacas: uno de los beneficios del chocolate y su consumo es que ayuda a reducir complicaciones cardiovasculares.

Contiene hierro: entre los valores nutricionales del chocolate destaca el hierro, y vitamina B gracias al proceso de fermentación.

Influye en el estado anímico: el ácido palmítico y el ácido esteárico presentes en el chocolate apoyan la teoría que el consumo de chocolate afecta el estado anímico de las personas como un estimulante neuronal.

Cuanto chocolate es recomendable comer al día

Los mejores maestros chocolateros del mundo recomiendan una onza al día, aproximadamente entre 50 y 60 gr. es lo más apropiado para la salud, en el caso de tener un mayor gasto energético esta proporción puede aumentar, en este artículo te hablamos de porqué el chocolate no engorda si se come con moderación.

En conclusión en un chocolate mientras más pureza de cacao contenga, mejores beneficios nos brinda. Si tenemos en cuenta que retrasa la vejez, ayuda a vivir más tiempo y nos mejora el ánimo, su consumo además de ser delicioso, debería ser esencial en nuestra dieta diaria.

Si estás embarazada quizás te pueda interesar leer este artículo que te explica el porque puedes comer chocolate aunque estés en estado de gestación.

Maestros Chocolateros, con chocolate mucho mejor!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *