Publicado el

Test de chocolate, sabores y aromas especiales

test de chocolate

Para hacer un test de chocolate con sabores y aromas especiales se puede realizar a través de varias maneras:

1.- Por la vista

2.- Por el sabor y su aroma

no es lo mismo sentir el aroma que hay en un taza con chocolate caliente que apreciar el sabor de la tableta. Clic para tuitear

Chocolate test por la vista

A todos los usuarios que les encanta el chocolate les gusta antes de decidirse a comprar un tipo de chocolate en concreto ver el tipo de chocolate. Según sea el formato en el que se envuelve, los colores de la marca y su tamaño, serán factores que haga que un usuario compre ese chocolate en particular.

Chocolate test por el sabor

Si quieres saborear realmente el chocolate una sensación única es que deberías de realizarlo cerrando los ojos, aunque parezca mentira desarrollarás otro sentido como es el apreciar su aroma, no es lo mismo sentir el aroma que hay en un taza con chocolate caliente que apreciar el sabor de la tableta.

Si nos basamos en lo que los laboratorios experimentan para producir el chocolate a través del cacao original, existen una combinación de factores que pueden influenciar mucho en los usuarios a la hora de hacer estos test de sabores y aromas con el chocolate puesto que existen distintas fases también donde se puede apreciar ese aroma:

Sembrado de la semilla del cacao: están presentes desde cuando madura el fruto, en la semilla cruda. Por lo general se le asocia a los distintos tipos y variedades de cacao, al tipo del árbol que se planta, a la tierra donde se siembra la planta y al tiempo que existe por la zona.

Podremos encontrar muchas variedades que repercuten sobre el sabor y el aroma del chocolates, estas pueden ser:

Criollo, el llamado trinitario o el amelonado (por su forma de melón).

Después de la cosecha: Este aroma se localiza en nuestro olfato después de haber fermentado las semillas y haberse secado todo el grano.

El efecto de la fermentación provoca unos compuestos llamados predecesores de aroma. Pueden cambiar según el tipo de cacao, como asimismo de la microflora y del ambiente. En lo que se refiera al sabor, cuando se fermenta el cacao, se eliminan parte de los compuestos amargos que son los denominados (teobromina y cafeína) y los astringentes (taninos) y esto da paso a desarrollar una acidez, donde una parte se evapora a lo largo del secado.

Chocolate test por su aroma

Aromas por el olor: su origen se debe a la torrefacción del grano, que se preparan para asar con temperaturas que van desde los 110º a los 160º.

Ciertas semillas pueden presentar aromas florales, como el nacional; otros aromas afrutados de pera o bien de caramelo ácido, puesto que cada zona y cada plantación tienen sus peculiaridades propias. Tras la fermentación y el secado, estos aromas aparecen íntegros o bien cambiados y acompañados de nuevas olores.

Estos aromas alcanzan su totalidad en el bouquet final de un chocolate, que no solo es de cacao, sino más bien asimismo floral, afrutado, condimentado, etcétera

Los chocolates de plantación o bien los bombones elaborados por maestros chocolateros se saborean como los vinos, lo que implica respetar ciertas reglas técnicas.

– Para hacer un test de sabor con el chocolate lo ideal sería estar en una sala sin ruidos y sin otros olores con una temperatura de 20º C.

– Es útil contar con de agua o bien pan para adecentar el paladar entre cada degustación.

– El número de chocolates ha de ser limitado (va a bastar con 5 o bien 7 porciones).

– Es mejor cuando saborean múltiples personas ya antes que hacerlo en solitario, sobre todo para distinguir los aromas presentes en un chocolate.

El sabor chocolate es un sabor muy variado que satisface paladares de los pequeños, adultos y mayores. Hay mucho consumo de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *