Publicado el

Historia del espectacular Molten Chocolate Cake

molten-chocolate-cake

Desde hace cientos de años, los ricos pasteles, galletas y bollería rellenos de trocitos de frutos secos han existido.Se hicieron muy populares en el siglo XIX. El pastel de chocolate también debutó en esta época, aunque no apareció regularmente hasta principios del siglo XX.

Pain au chocolate, posiblemente un progenitor del pastel de lava fundido de chocolate, fue popular a principios del siglo XX. Clic para tuitear

Molten Chocolate Cake

Las recetas con este apelativo comienzan a emerger a principios de la década de 1990. Los afiches confirman que a principios de los años ochenta existían recetas similares. En el mundo de la comida, esto no es inusual.

Los artículos revelan que los primeros “molten cake” se posicionaron como alta cocina. Se sirvieron en restaurantes de moda y aparecieron en publicaciones de lujo  como Gourmet, Bon Appetit, Ladies Home Journal.

Aunque originalmente se describió como “comida reconfortante” y empleando ingredientes similares, parece improbable que los pasteles fundidos se originen como humildes pasteles de pudín promovidos por Mazola y Betty Crocker.

De alguna manera, en alguna parte, en algún lugar, el tradicional soufflé de chocolate caliente se elevó a través de las filas culinarias, convirtiéndose en la torta de chocolate Souffle que triunfó triunfalmente en la torta de chocolate fundido Lava.

Como nacio el Molten Chocolate Cake

La evolución y la atribución no están claras. En la década de 1980 proliferaron los postres de chocolate. Este punto en particular era la firma de los años 90. Una culminación culinaria, de algún tipo.

Operaciones de lujo y restaurantes de cadena celebraron juntos en esta deliciosa gloria de chocolate. Los postres siguieron proliferando como galletas volcánicas y tortas de terremoto.

Maestros chocolateros espera que hayas disfrutado de este interesante artículo, puedes encontrar más reseñas fascinantes en nuestro blog y las recetas más deliciosas en nuestra sección de postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *