Publicado el

El mejor chocolate del mundo reconocido por expertos

el mejor chocolate

El mejor chocolate del mundo reconocido por expertos se encuentra en europa y en concreto en Bélgica en la ciudad de Brujas, aunque como quizás ya sepas el chocolate mejor dicho el cacao es de origen mexicano.

Aún así el chocolate de Bélgica no tiene nada que ver con los chocolates mexicanos.

En 2007 en Bélgica, se desarrolló el Código de chocolate belga. En ningún otro sitio encuentras tantos exquisitos sabores y combinaciones entre chocolates. Clic para tuitear

El mejor chocolate del mundo

Brujas es una pequeña y pintoresca ciudad belga que se le reconoce por tener los mejores especialistas de producción de chocolate .

Hablando del mejor chocolate del mundo os diremos que es uno de esos productos en los que hay una relación entre coste, sabor y calidad.

Las fábrica belgas no solamente se ha centrado en la producción de bombones con formas de conchas de chocolate por ejemplo , sino además venden mazapán, chocolates sólidos, etc. puedes encontrar cientos de tipos diferentes.

Visita el mejor chocolate del mundo

Si visitas Bélgica no dejes de pasar por una de tienda donde vendan chocolate y te des un capricho.

Otro de las ciudades donde se produce chocolate de gran calidad en Bélgica es Lieja y en concreto la fábria de Galler.

En 1879 desarrollo una técnica con la que podía fabricar un chocolate que era superior a todos los otros en lo que se refiere a su aroma y característica del derretido.

Es imposible deciros que chocolate es el mejor,  pero las trufas de chocolate blanco y las barras de chocolate con leche con sabor a avellana están increíblemente buenas.

Un producto exótico es el Kaori, tiene forma de  bastón pequeño que imitan la forma de un pincel para untar en crema unido al arte de la caligrafía japonesa.

Las trufas y los bombones es lo más destacado y con enorme éxito, en el cual las chocolaterías en los últimos tiempos han decidido crear un producto único mezclando la masa del gofre con su relleno de chocolate.

Otro producto estrella son las barras de chocolate (negro, con leche blanco) con sabores que van desde las tradicionales nueces y avellanas hasta la frambuesa el pistacho.

Por lo general en sus productos solo hay ingredientes naturales y de máxima calidad, con lo que acostumbra a considerarse que sus chocolates son de los más refinados.

El código del chocolate

En 2007 en Bélgica, se desarrolló el llamado “Código de chocolate belga”. En ningún otro sitio en el planeta vas a localizar tanta mezcla de exquisitos sabores y combinaciones entre chocolates.

Además os diremos que los chocolateros belgas son particularmente creativos.

Otros de los chocolateros más famosos conocidos a nivel internacional es Rudolph Lindt y a través del cual surgió Lindt como marca de los grandes chocolates del mundo.

También este chocolate es fácil de localizar puesto que se vende en prácticamente todos los países a nivel mundial.
Tiene distintas calidades y en especial una de ellas a la que llama “Excellence”, con altos porcentajes de cacao donde está a la altura de los mejores de todo el mundo.

Otra marca conocida es Godiva, es uno de los chocolates más caros, se fabrica en Lyon (Francia), y es una de los fabricantes de chocolate que combinan formas originales , sabores, texturas y esencias desde ingredientes naturales al mejor cacao.

El producto referencia de esta marca es el Gold Ballotin de bombones. Los productos de Godiva se comercializan a través de internet, aun quizás si tienes suerte se encuentre en tu ciudad porque tiene más de cuatrocientos tiendas repartidas por diferentes lugares del mundo.

En resumen diremos que el chocolate belga se lleva la palma como el mejor chocolate del mundo al tener una fina estructura, alto contenido en cacao  siendo superior a la mayor parte de otros productos, y esto lo consiguen por la selección de los granos siendo cacao de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *