Publicado el

Logo en chocolate, échale creatividad

diseñar un logo en chocolate

Si quieres diseñar un logo en chocolate deberías de seguir los siguientes puntos para que te sea más fácil dar con su imagen, forma y color.

Diseñar un logo en chocolate es todo un reto

Para poder diseñar un logotipo para una marca de chocolate es básico tener un imagen corporativa muy visual. Se debe buscar que el consumidor sea atraído por esa imagen para poder llegar al objetivo final es la venta de chocolate. Como existen distintos tipos de chocolate, se debería de realizar distintos estilos de diseño corporativo.

Muchas empresas antes de preparar el logo de una marca de chocolate, hacen un test entre distintos tipos de usuarios. El objeto de este test es intentar conocer como piensa cada tipo de usuario para poder conectar el producto final con este consumidor.

Un logotipo debe dar confianza al consumidor final, por lo tanto debería de diseñarse acorde a criterios estándar como son formas y colores. Hay que pensar que al fin y al cabo el logotipo representa a la empresa, con lo cual se debe intentar ofrecer la mejor imagen corporativa posible.

Cuando diseñamos en el chocolate un logo realmente se intenta que la forma desde luego comunique un significado hacia el usuario, pensad que tenemos varios tipos de usuarios a los que les gusta el chocolate coma básicamente podemos decir que tenemos tres tipos: niños, adultos y personas mayores.

Según cada categoría deberíamos de diseñar un logo distinto, con sus colores corporativos particulares. Este logotipo debería de ser un logotipo fácil de interpretar, esto implica que nos deberíamos de poner del lado del tipo consumidor que va a degustarlo.

Las partes que pueden influir en diseñar en el chocolate un logo para que tenga éxito serán: la forma, el dibujo impreso y la tipografía.

Para la forma hay que intentar no reproducir otros tipos que ya haya en el mercado es decir intentaremos que la forma sea exclusiva. Diseñaremos formas sencillas de interpretar con esto seguramente el consumidor retendrá mejor en su memoria no sólo la marca sino que además lo asociará al sabor.

El dibujo impreso en el logo del chocolate debería de estar bien claro y con las formas bien diferenciadas.

La tipografía debería decir sencilla y fácil de leer, con lo cual para que los usuarios puedan retener en su memoria mejor la marca.

Resumen de los puntos para diseñar un logo de chocolate:

  • Diseño sencillo: con esto conseguimos que recordemos antes una marca. Para llamar la atención de un logotipo no hace falta que este sobrecargado.
  • Diseño exclusivo: deberá de ser un logotipo que no exista en el mercado puesto que si tiene alguna forma similar al de otra empresa, puede generar dudas ante los consumidores y no llegar al objetivo final como puede ser la venta.
  • Diseño de marca: el logotipo debe de expresar y hacer ver el tipo de empresa que está detrás de la marca. Tiene que haber una concordancia entre ambas.
  • Diseño visual: se debe intentar diseñar un logotipo que capte la atención a través de la vista coma de ahí la importancia que tiene el jugar con las formas y colores.

En resumen podemos decir que si te planteas diseñar para una marca de chocolate un logo, debes de intentar cuidar los consejos anteriormente descritos. Recuerda que lo ideal para que tu logotipo agrade a todo tipo de público seria hacer un estudio previo con personas distintos rangos de edades.

Suerte para tu próximo logo de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *