Publicado el

¿Por qué se llama chocolate al chocolate?

definición de chocolate

La definición de chocolate es una adaptación de la palabra náhuatl xocolatl, que hacía referencia a una bebida espumosa hecha a base de cacao y cuyo significado textual es “agua agria”.

Definición de chocolate

La definición de chocolate es una adaptación de la palabra náhuatl xocolatl. Clic para tuitear

Desde esta combinación básica, se realizan los diferentes tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla además de la utilización de otros productos como puede ser la leche y los frutos secos.

El chocolate es el producto que se consigue mezclando azúcar con 2 productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao:

a) Una materia sólida que es la pasta de cacao.

B) Una materia grasa que es la manteca de cacao.

El resultado era una bebida sumamente energética pero al mismo tiempo muy amarga e incluso algo picante. A esta preparación de base se le añadían diferentes ingredientes, como chile , esencia de vainilla y miel como edulcorante y harina de maíz como emulsionante para que quedara espeso y así pudiera absorber la manteca de cacao.

Se le quitaba la espuma y después se volvía a entremezclar con la bebida, al fina de este proceso se batía enérgicamente para formar un líquido con una espuma consistente que se tomaba frío.

Una anécdota a cerca del chocolate es que el rey Moctezuma le encantaba tomar una taza de chocolate al día.

El chocolate cuenta con un alto contenido en grasas, calorías y azúcares, por eso podemos decir que un producto muy prescindible en dietas.

No por ello a la mayor parte de las persona les encanta el chocolate. Es uno de esos productos que no pueden faltar en la despensa de cualquier hogar, sobre todo para los instantes de bajonazos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *