Publicado el

Chocolate premium, exquisito y elaborado

chocolate premium

El chocolate Premium nace a partir de un proceso que lleva no sólo el tratamiento del cacao sino además el origen, cultivo y la forma de procesarlo.

El chocolate Premium se realiza con los granos de una preciosa planta tropical con un nombre muy peculiar: Theobroma cacao, “el comestible de los dioses” Clic para tuitear

Chocolate premium

Decir que un chocolate sea Premium implica que las empresas que destacan por este producto hagan el seguimiento desde la plantación de la planta que ofrece la materia prima pasando por su tratamiento hasta su transformación en un chocolate de mayor valor por su calidad.

La calidad Premium implica que las empresas que lo trabajan reciben asiduamente inspecciones en el llamado proceso bean-to-bar (del grano a la barra).

Uno de los chocolates Premium más destacados son los chocolates de origen Colombia: su barra bautizada ‘La cumbia’ ha ganado un par de años seguidos el segundo sitio en la categoría de mejor barra de chocolate del mundo.

Y ahora se hacen perceptibles otras marcas como Cacao Hunters, Lök y Manifesto Cacao -de las más nuevas- y la ecuatoriana Pacari, que tras más de una década desarrollando barras de chocolate desde cacaos singulares de su país de origen es ahora la más premiada en catas mundiales.

El chocolate Premium se realiza con los granos de una preciosa planta tropical con un nombre muy peculiar: Theobroma cacao, “el comestible de los dioses” Clic para tuitear

El chocolate Premium se realiza con los granos de una preciosa planta tropical con un nombre muy peculiar: Theobroma cacao, “el comestible de los dioses”. El cacao crece por lo genereal en bosques cálidos y húmedos alrededor del planeta, resguardados por árboles más altos que ellos.

Diariamente se apuesta no solo a los productos exóticos sino más bien asimismo también a descubrir el nuevo placer de los sabores tradicionales como son las hojas de chocolate amargo con menta, las nueces con praliné.

Otra calidad importante de chocolates Premium procede de Venezuela y Brasil, siendo una exquisitez los bombones con corazón de baileys, cointreau, jengibre y lemoncello.

Existen otros formatos como las cajas hechas a mano y los envoltorios importados.
Las trufas de chocolate y las tabletas rellenas de frutos colorados y crema de limón de Escarlata le quitan la respiración a más de uno.

Existen a nivel mundial chocolaterías ultra premium en donde el sabor de los bombones no tienen límite.

Otra de las ciudades donde está aflorando el chocolate Premium es en Buenos Aires, donde las nuevas chocolaterías generan bombones de gran lujo con increibles diseños y una gran calidad de exportación.

El continente africano y el americano son los mayores productores de cacao donde se cultivan las variedades más finas que entonces viajan a otros lugares para ser procesadas (si bien la tierra y el tiempo ya dejaron su marca).

La calidad del chocolate premium

La calidad superior comienza con la cuidada selección de granos frescos y prosigue con las habilidades y la pasión de los chocolatiers.
EL chocolate premium suizo, belga venezolano, se genera con la mejor leche y el más fino cacao del mundo, tienen una textura y aromas que son incomparables a otros chocolates.

Recuerda que el chocolate Premium estimula sensaciones únicas, no dejes de probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *