Publicado el

Chocolate milk, aporte de proteínas y vitaminas

chocolate milk

El chocolate milk o chocolate con leche nos aporta proteínas, vitaminas y minerales como además otros nutrientes como son la fibra, calorías o bien colesterol.

Por su elevado aporte energético, es un comestible conveniente para el desayuno y para quienes hacen deporte Clic para tuitear

Chocolate Milk y su beneficios

Los nutrientes del chocolate con leche pueden cambiar conforme el tipo y la cantidad, aparte de otros factores que puedan intervenir en la modificación de estos.

Ten en cuenta que según se realice la preparación pueden cambiar sus propiedades y peculiaridades nutricionales.

Se pueden preparar recetas de chocolate con leche sanas y nutritivas, no obstante, la información sobre este producto ha sido obtenida de diferentes fuentes y podría no ser absolutamente precisa con lo que debes preguntar a tu médico o bien un nutricionista si es que quieres tener en cuenta el comer este tipo de producto para empezar cualquier régimen o bien hacer cambios radicales en tu dieta.

Propiedades básica del chocolate con leche

Entre los productos de la categoría de los azúcares, dulces y repostería que tenemos libres se encuentra el chocolate con leche.

Las propiedades y beneficios que aporta el chocolate con leche a tu organismo, como la cantidad de cada uno de de sus primordiales nutrientes podemos decir que empieza por el aporte rico en calcio.

Además otras propiedades nutricionales del chocolate con leche se puede destacar por el hierro, proteínas, potasio, yodo, cinc, hidratos de carbono, magnesio, sodio, tvitamina liposolubre A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina C, vitamina liposoluble de tipo D, vitamina liposoluble E,  vitamina liposoluble de tipo K,  y finalmente fósforo.

Beneficios del chocolate con leche

Como tiene una alta cantidad de calcio, el chocolate con leche un producto recomendable para los huesos y es muy aconsejable su consumo a lo largo del embarazo pues en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Debido a su alta cantidad de calorías, este comestible no es conveniente para tomar si deseas sostener tu peso o bien si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tienes que tener en cuenta que el chocolate con leche tiene considerablemente más grasa sobresaturada.

Desde siempre y en toda circunstancia, el chocolate con leche ha sido uno de los preferidos de nuestros usuarios. Su textura y consistencia lo hacen idóneo para cualquier clase de cobertura o bien relleno y su suave sabor lo hace irreprimible para tomarlo a la taza.

El chocolate con leche se realiza desde productos de cacao, azúcares y leche o bien derivados lácteos. Aporta unas quinientos cuarenta calorías cada 100 gramos, tiene mucho azúcar y más de la mitad de su rebosante (en torno al treinta por ciento del producto) grasa es sobresaturada, la menos saludable.

Todo ello hace que obesos, diabéticos y personas con trastornos digestibles deban limitar mucho su consumo. La composición nutricional de las muestras es afín. Las diferencias más notables se dan en el perfil lipídico (proporción entre grasas sobresaturadas y no sobresaturadas) y en la cantidad de teobromina y cafeína, esto es, en el poder estimulante del producto.

Mejor es un consumo moderado, el cacao en sus distintas variedades es conveniente para personas sanas de todas y cada una de las edades, más siempre y en todo momento en cantidades moderadas y en una dieta equilibrada.

Por su elevado aporte energético, es un comestible conveniente para el desayuno y para quienes hacen deporte o bien desarrollan actividades físicas intensas.

Más ese aporte energético, como su gran contenido en grasas, azúcares y potasio, hace que su consumo deba limitarse o bien descartarse en situaciones de sobrepeso o bien obesidad, diarrea y otros trastornos digestibles, piedras en la vesícula biliar, hipertrigliceridemia, diabetes y enfermedad nefrítico que requiera control del potasio.

Qué es y de qué forma se hace el chocolate con leche

El chocolate con leche es un comestible conseguido desde productos de cacao (manteca de cacao y cacao sólido), azúcares y leche o bien productos lácteos.

El chocolate es un derivado del cacao, mas en su estado natural los granos de cacao no presentan ni el color, ni el aroma ni el sabor del chocolate elaborado.

Para transformarse en chocolate, la semilla de cacao padece una extensa serie de pasos, que se comienza en la recolección de los frutos (el cacao es la semilla del cacaotero, el árbol de nombre botánico Theobroma Cacao), prosigue en la fermentación que suprime la pulpa y desarrolla el sabor, y prosigue en el secado de las semillas desprovistas de pulpa, para progresar su conservación.

Después se efectúa una limpieza para suprimir impurezas, ya antes de seguir con el torre, que deviene determinante para el sabor del cacao. El producto conseguido es el cacao en grano.

El proceso prosigue con el troceado y el descascarillado, que da sitio al cacao descascarillado. La molturación fina por un molino de martillos logra la pasta de cacao, que puede someterse a prensado para extraer una parte de la materia grasa -manteca de cacao- y de este modo conseguir la torta de cacao.

La manteca de cacao es una masa sólida que funde a veintinueve grados , tiene color blanco o bien amarillento y fragancia y sabor a cacao. Si la grasa residual de la torta de cacao se extrae con disolventes se consigue el cacao desgrasado. El cacao en polvo se consigue desde el desgrasado, a través de otra molturación fina.

En la preparación del chocolate los primordiales ingredientes son la manteca, la pasta, la torta, el cacao desgrasado y el cacao en polvo.

El chocolate con leche se consigue de la mezcla de cacao en polvo o bien pasta de cacao con azúcar finamente pulverizado (con o bien sin manteca de cacao) y leche entera o bien desnatada. En lo que se refiere a aditivos, se aceptan emulsionantes como la lecitina (Y también-trescientos veintidos) y los saborizantes autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *